OPEN PLAN UN NUEVO CONCEPTO SIN LIMITACIONES EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO.

open-plan

OPEN PLAN UN NUEVO CONCEPTO SIN LIMITACIONES EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO.

Actualmente, se ha generado mucha expectación en los aspectos laborales relacionados con la innovación y el emprendimiento, es decir a los Open Plan. La importancia que se le está dando al diseño de los espacios de trabajo, cada vez es más evidente y ya no es la utopía con la que algunos soñaban hace años.

 

 

Los nuevos modelos de negocio que están siendo demandados cada vez más frecuentemente, entienden la productividad del empleado de una manera mucho más completa de lo que se entendía anteriormente, por lo que cada vez es más importante dar valores añadidos a los trabajadores de las empresas.

Es por esto que existe un tipo de organización que se ha ido implantando poco a poco en todas las empresas del mundo. Este modelo es el llamado el Open Plan y en él, los empleados, no trabajan en despachos de manera individual. Este nuevo modelo que se ha ido instaurando progresivamente, se basa en el concepto de compartir el espacio y trabajar en instalaciones comunes para todos los trabajadores.

 

En muchas de las oficinas que se han instaurado los Open Plan, los empleados no tienen un puesto fijo asignado en la empresa, así como que sus horarios son más flexibles o indeterminados para poder mejorar la productividad, basándose en la mejora y la conciliación de lo personal con lo laboral.

 

 

Evidentemente, estos Open Plan, han ido apareciendo en los espacios de trabajo tanto en cuanto han ido avanzando las nuevas tecnologías. Éstas son las que han facilitado un rápido avance a estos nuevos conceptos en los diseños de los nuevos diseñadores y arquitectos.